Conectar para desconectar, yoga nidra y mindfulness en el trabajo

Esta semana hemos estrenado clase de yoga nidra para los emplead@s del edificio Avant, una pausa de relajación consciente al medio día, para descansar y regenerar tus energías a lo largo de la jornada laboral.

Que es exactamente? Se trata de una  técnica de yoga que consta en estar tumbados en una postura de completa relajación, mantener el cuerpo inmóvil e ir moviendo nuestra atención interior hacia una serie de visualizaciones y tomas de consciencia para lograr un estado de descanso verdadero y consciente.

Muy a menudo cuando nos decimos que necesitamos un descanso acabamos con otras actividades para "desconectar" cuando en realidad simplemente llevamos nuestra mente hacia otro objeto de atención…desde los temas del trabajo de hoy los llevo hacia una serie de netflix o alguna otra forma de entretenimiento. No digo que entretenerse así sea malo o negativo, nada mas lejos de la verdad, también hace falta disfrutar de estas pequeñas cosas, pero lo que quiero expresar es que para un descanso verdaderamente nutritivo es mas eficaz (y necesario) llevar nuestra atención hacia dentro, interiorizar nuestros sentidos para un momento de pausa real y una vez aquí, en este estado de quietud mental es cuando los sentidos por fin "desconectan" de los ruidos de la vida diaria y se "conectan" con nuestra consciencia.

Se dice que una hora de yoga nidra corresponda a 4 horas de sueño, te atreves a comprobarlo? Pide una sesión de prueba, es perfecto para practicar en la oficina ya que no necesitamos cambiarnos de ropa, simplemente poder tumbarnos cómodamente en un espacio privado, desconectar de la rutina y conectar contigo mism@!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *