24 noviembre, 2017

Sobre mi

Hola! Soy Sara, italiana de origen y viajera de hecho. Desde pequeña he sido contagiada por el wanderlust y me he apasionado al estudio de culturas y idiomas extranjeros, permitiéndome viajar, estudiar y vivir en diferentes rincones del mundo trabajando en el mundo del turismo antes de aterrizar en Barcelona hace ya casi una década, pasando por Japón, Alemania, Irlanda,…

Gracias a mi abuela, desde siempre he sido aficionada a la naturaleza y al uso de las plantas medicinales en el día a día, pasión que me ha llevado a formarme en fitoterapia y aromaterapia, profundizando mis propios tratamientos y cosméticos naturales.

En 2005 descubrí el yoga por primera vez y me fue acompañando en las varias etapas de mi vida de diferentes maneras, para mejorar mi flexibilidad al principio, y poco a poco enseñarme a respirar, a mantenerme centrada sea donde sea, hasta llegar a ser para mi un estilo de vida, que me aporta serenidad y bienestar.

Durante mi época de trabajo más intenso en oficina, empecé a conectar profundamente con el yoga, llevándolo fuera de mi esterilla, entregándome herramientas eficaces a la hora de tener que hacer frente a momentos de tensión y estrés laboral, ayudándome en aliviar los dolores de espalda y ojos debido a un trabajo sedentario, a mejorar mi concentración y productividad allí cuando la energía ya parecía agotarse y la atención desperdiciarse, mejorando mi productividad y la relación con mi entorno.

El experimentar todo esto me llevó finalmente a la decisión de dar otro rumbo profesional a mi vida y formarme como profesora de Hatha Vinyasa yoga (2016/2017 200h TTC) en Mandiram Escuela de Yoga en Barcelona y profundizar mi formación en la India con un curso avanzado intensivo enfocado en yoga terapéutico (AYM school, Rishikesh, 300h TTC, Jul-Ago 2017) con la motivación de ayudar a difundir esta práctica tan beneficiosa para nuestra vida diaria y sobre todo para ayudar personas con las mismas necesidades y problemas que he vivido en mis anteriores experiencias laborales.

​En continua formación, comparto mi experiencia acompañando a las personas a hacer cambios saludables en sus vidas, de manera fácil y realista, descubriendo juntos el camino y el método adecuado para que cada uno llegue a poder gestionar su salud.

Ofrezco clases regulares en Barcelona a grupos y individuales, en diferentes salas y centros (Manuterapia en Gracia, Silencio Barcelona,  McFit Universitat y el Clot, Vertical Fitness, Snap Fit) ademas de trabajar para las diferentes empresas de los edificios del grupo Open Building, con sesiones grupales y individuales a sus empleados y para los empleados de NH Hotel Group en sus oficinas de Bellvitge.